Abstinencia al Cigarrillo:

Uno de los factores mas importantes que evitan que la gente pueda dejar de fumar es la adicción a la nicotina que poseen los cigarrillos, lo que produce que los efectos de la abstinencia al cigarrillo no sean placenteros.

Es por esto, que el proceso de dejar de fumar debe ser gradual, los efectos de la abstinencia al cigarrillo son altos, y es ahí donde entran en acción nuestros cigarrillos electrónicos. Los mismos se encuentran compuestos por una batería, un atomizador que evapora el aroma del cigarrillo y un repuesto que contiene sustancias alimenticias que le brindan un sabor auténtico al cigarrillo además de la nicotina necesaria para controlar la adicción.

Para controlar la abstinencia al cigarrillo los repuestos de nuestros cigarrillos electrónicos poseen diferentes graduaciones de nicotina: muy baja, baja, normal, alta y muy alta. El objetivo de esta diferenciación es poder implementar un plan en el que el fumador pueda ir reduciendo en forma paulatina la graduación de nicotina que consume en sus repuestos del cigarrillo. El último nivel al que puede llegar el fumador es a la adquisición de repuestos sin nicotina, pero para ello, es importante que el fumador haya pasado por todas las demás graduaciones.

De esta forma, es posible y mediante la aplicación rigurosa de esta metodología es posible realizar un mejor control de la abstinencia al cigarrillo minimizando los riegos de una posible recaída. Es importante remarcar, que, para que el fumador pueda realizar un correcto manejo de la abstinencia al cigarrillo es probable que necesite, al menos en un principio, apoyo de su entorno más cercano (pajera, hijos, amigos, etc). Es importante evitar, al menos en un principio, ambientes en los que proliferen fumadores.

Para controlar la abstinencia al cigarrillo es importante lograr identificar los factores asociados que se generan, estos incluyen pero no se limitan a: irritabilidad, ansiedad, deseo por fumar, dolor de cabeza, necesidad de otras fuentes de nicotina, etc. Este tipo de efectos típicos de la abstinencia al cigarrillo se suelen producir en los fumadores que dejan el hábito de forma abrupta, o en aquellos que reducen en forma considerable la cantidad de cigarrillos consumidos.

Un aspecto que diferencia a los cigarrillos electrónicos de otros métodos para dejar de fumar es que estos no solo suplen la necesidad de nicotina, es decir, la necesidad física, sino que también cubren las necesidades psicológicas, es decir, la necesidad de tener un cigarrillo en la mano. El cigarrillo electrónico, se ve, se siente y se utiliza de la misma forma que un cigarrillo convencional, por lo tanto resulta en el modo más efectivo para controlar la abstinencia al cigarrillo o la abstinencia al tabaco.

Es importante notar, que si bien el cigarrillo electrónico posee nicotina (para poder controlar la adicción), mediante la utilización del mismo se están evitando las más de 4000 sustancias químicas que forman parte de los cigarrillos tradicionales (conocidos en forma colectiva como alquitrán).

Consúltenos

Contamos con personal especializado y capacitado en forma continua para el asesoramiento y la venta de cigarrillos electrónicos. Lo invitamos a que nos consulte para obtener asesoramiento personalizado deacuerdo a sus necesidades específicas.